Las diez habilidades que debes aprender para tener un futuro mejor

Aprender en forma permanente es un pilar esencial para lograr el bienestar personal. Estar actualizado te permite elegir mejores opciones para tu vida, como encontrar un trabajo de calidad y que realmente te guste.

El hábito de seguir aprendiendo es la mejor forma que tenemos para enfrentar los desafíos y reinventarnos, motivos suficientes para saber ¿Cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar (ahora) para tener un mejor futuro?

Innovación y pensamiento crítico encabezan la lista de habilidades que los empleadores creen serán importantes en los próximos cinco años.  Según el último Informe Sobre el Futuro del Empleo 2020 del Foro Económico Mundial lo deja claro:

El 50% de los trabajadores necesitarán adquirir nuevas competencias para 2025, a medida que aumente la adopción de tecnología en sus puestos de trabajo.

LAS 10 HABILIDADES MÁS DEMANDADAS EN EL FUTURO PRESENTE

  1. Innovación y pensamiento analítico.
  2. Aprendizaje ágil y aprendizaje de estrategias.
  3. Resolución de problemas.
  4. Pensamiento crítico.
  5. Creatividad, originalidad e iniciativa.
  6. Liderazgo e influencia social.
  7. Uso de la tecnología, monitorización y control.
  8. Diseño tecnológico y programación.
  9. Resiliencia, gestión del estrés y flexibilidad.
  10. Razonamiento, resolución de problemas e ideación.

La empleabilidad dependerá de la capacidad que tengas para seguir aprendiendo y desarrollar estas habilidades puedes leer más sobre este contenido en el Informe sobre el Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin